Menu
Tendencias del diseño web en el 2018

Tendencias del diseño web en el 2018

Si tuviéramos que elegir una característica para describir el diseño web, sería dinámico. Ambas palabras, "web" y "diseño", representan algo que cambia más rápido que el tiempo que lleva completar una investigación exhaustiva sobre las próximas tendencias en el campo. Incluso si sientes que has encontrado la fórmula correcta, aún tienes que estar en la cima de tu juego y seguir evolucionando profesionalmente. Los gustos de los usuarios de Internet están cambiando rápidamente, y se necesita saber exactamente qué les agradará, al diseñar un sitio web para un cliente. Obtener inspiración diariamente es crucial, pero a veces, simplemente no puede permitirse pasar horas en una investigación detallada de lo que está de moda y lo que no. Para ayudarlo, hemos compilado cinco de las tendencias más dominantes que esperamos ver gobernando el mundo en línea. Algunos de ellos ya han surgido en años anteriores y continuarán desarrollándose en el futuro cercano. Algunos otros serán recientemente presentados al reino creativo. Sigue leyendo para obtener la lista de las principales tendencias de diseño web en el 2018.

1.Dinamismo

En 2018, verá un aumento de movimiento en todo el Internet. Comenzó hace unos años, cuando el famoso formato GIF hizo un notable regreso en nuestras pantallas. El movimiento ahora está evolucionando hacia algo más sutil y delicado, aprovechando la diversidad de herramientas disponibles. El desplazamiento de Parallax continúa liderando aquí. Agregando un poco de profundidad a los sitios web planos, esta tendencia camina de la mano con el aumento continuo de la navegación móvil. ¿Las buenas noticias? Ahora se puede agregar un sorprendente efecto de paralaje a su sitio web sin una sola línea de código para escribir. Otro ejemplo: los videos de movimiento lento y los cinemagraphs reemplazarán a sus audaces predecesores, proporcionando una experiencia de usuario sin problemas y sin estrés.

Los beneficios de poner en marcha su sitio web son variados: además de hacer que el diseño sea más rico y atractivo, las animaciones crean una sensación de interactividad y, por lo tanto, fomentan la participación del usuario. Además, las páginas 'respirables', con secciones bien ventiladas y transiciones animadas, mejoran la experiencia de sus visitantes y les ayudan a captar contenido de manera más eficiente. Sin embargo, hay una estrategia indispensable para aplicar, si quieres ser eficiente: todas las técnicas de movimiento se deben aplicar con prudencia, de forma minimalista. La idea es lograr un propósito predefinido, no hacerlo solamente por el bello diseño. Agregar algo de "diversión" a la exploración del contenido de un sitio web no debe privar de una experiencia agradable al usuario. En pocas palabras: siempre sirva al usuario, no al diseñador.

El sitio web de esta agencia creativa con sede en París y Montreal encontró el equilibrio perfecto entre movimiento y sutileza, al tiempo que muestra un contenido rico.

 

2. Divide y conquista

"Si no puedes dividirlo, no sirve", podría ser tu nuevo lema para el 2018. Por razones obvias, los sitios web con un montón de contenido para mostrar (como grandes organizaciones, portales de noticias, etc.) simplemente no pueden ir con un largo scrolling de una página. Por otro lado, un menú masivo con toneladas de secciones tampoco es una opción. ¿Entonces, cómo se puede lograr la legibilidad y la elegancia a la vez? Dividir tu contenido es la respuesta. Cada vez más sitios web adoptan columnas, tiras y cajas, dando la impresión general de navegar en una grilla gigantesca. Ayuda a los lectores a encontrar rápidamente la información correcta y a digerirla más fácilmente. Además de esto, dividir texto e imágenes en piezas (dentro de la jerarquía lógica) crea un orden visual que es muy agradable a la vista.

Compruebe cómo la fotógrafa brasileña Bruna Cristina desafió la estructura de la cartera de fotografía estándar, creando una llamativa grilla de dos columnas para mostrar su trabajo.

 

3. Abstracción fatal

El diseño de materiales se está desvaneciendo lentamente, pero aún percibirás rastros de su influencia en la web en el 2018. Los más notables son las formas geométricas, líneas y patrones, que se encargarán de los fondos del sitio web. No importa si flotan o permanecen, los patrones abstractos pueden hacer que cualquier página se vea más elegante. Combina formas abstractas con movimientos sutiles y estarás en camino de dominar el arte de atraer la atención de los usuarios. Después de haber visto conferencias de diseño de gran prestigio, como el Parisian D'days Design Festival, utilizar esta tendencia en sus sitios web, no necesitamos ninguna otra explicación.

Esta tendencia se adaptará principalmente a los "niños geniales" en la web: agencias creativas y marcas amantes de la diversión, que pueden permitirse romper estándares geométricos regulares.

Las formas reales, ya sea que se muevan, y dónde las colocas son todas una cuestión de preferencia personal. La línea de fondo (o forma) es hacer que los ojos de los visitantes intrigados y atraídos por su contenido.

4. Movimiento 3D

Una forma de triplicar los susurros de emoción de los visitantes sobre su trabajo es diseñar un sitio web con algo de 3D. Esta tendencia ha existido en la web por un tiempo, con el surgimiento de vaporwave y diseños inspirados en videojuegos clásicos. No solo debe considerar usarlo para la apariencia fresca que brinda de inmediato; agregar algo de profundidad también puede beneficiar el rendimiento de su sitio web, especialmente dado que los últimos estudios mostraron que una IU plana tiende a atraer menos atención y causar incertidumbre.

Echa un vistazo a esta impresionante página de vinos de Campo Alle Comete para ver cómo 3D puede ser de gran utilidad para cualquier tipo de marca y atraer a cualquier tipo de público objetivo.

http://campoallecomete.it/

 

5. Lo audaz y lo bello

Habiendo esperado lo suficiente, los colores finalmente pueden gritar como nunca antes. ¿Qué significa esto? Que puedes emplear los tonos que desee, sin preocuparse por la opción segura para la Web. Participar en la misma tendencia es el gradiente de color, que viene directamente desde los años 90 (OK, el 2010, pero ya se sienten como los años 90). Usar gradientes hace dos, tres o cuatro años sería imperdonable. Al aplicarlo ahora, especialmente combinado con otras tendencias más importantes, se le reservará un lugar entre los que marcan tendencias en el diseño web.

Lo mismo ocurre con las fuentes. Los tipos de letra romos, llamativos y llamativos ya no se reservan para los títulos: pueden ser un botón de menú o incluso un llamado de acción. Dado que la navegación móvil es la regla más que la excepción, y los sitios web se vuelven más pesados ​​con cada contenido, solo tendría sentido reemplazar las imágenes clicables con palabras escritas en fuentes coloridas y artísticas. Poniéndolo en una frase, para dominar esta tendencia, todo lo que necesitas es amor (para el diseño web) y valentía.

El sitio web de Ink Byte Studios hace un uso increíble no solo de los colores y tipos de letra audaces, sino de otras tendencias que hemos discutido hoy en día, incluidos el movimiento sutil y los bloques de contenido.

 

¿Conclusión? En 2018, más que nunca, lo mejor del diseño web es que no tiene límites. Puedes literalmente hacer lo que quieras, ¡así que enloquece! Solo asegúrate de que el diseño esté alineado con tu mensaje y concepto, y el resto seguirá.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
(1 Vote)
×
×

Log in

Regresa pronto.